lunes, 24 de marzo de 2014

Operaciones básicas

OPERACIONES BÁSICAS DEL OPERADOR DE TEXTOS (Word)

1.- Inicio
Entra al programa Microsoft Word.

2.- Captura o Carga
Es la introducción del documento sin fijarse en la presentación final que se desea.

3.- Edición
Las principales acciones de revisión en un documento en redacción o revisión comprende las siguientes acciones en el texto: ingreso de caracteres, manejo de formato, circulación por el área de trabajo, su traslado, el borrador, la inserción de diversos elementos, uso de macros, búsquedas y situaciones en el texto, operaciones de estilo, operaciones de verificación.

4.- Formato
Consiste esencialmente en determinar tamaño de letra o fuente, los espacios interlineales, las posiciones, el tabulador, étc. 

5.- Revisión
Las más comunes son la revisión ortográfica y gramatical. Algunos brindan ademas manejo de sinónimos. Es recomendable que siempre pases el revisador ortográfico al terminar de introducir el texto.

6.- Guardar
Se refiere a guardar el documento en un medio estable como un Disco duro, CD, DVD o en una memoria USB.

7.- Vinculador o inserción
Es el conjunto de operaciones que sirve para introducir un elemento gráfico o de otros textos en el documento que se está trabajando.

8.- Salir
Cuando ya no se desea seguir trabajando con tu procesador de texto, entonces debes avisar que deseas salir.


Tabla de Operaciones Básicas
No. Act.
Función de la Actividad
Acción
1
Inicio del Word
Inicio/Todos los programas/Microsoft Office/Word.

Abre la aplicación
2.
Nuevo
Archivo/Nuevo/Plantillas disponibles/Documento en blanco.
3.
Abrir
Archivo/Abrir/Seleccionar documento/Abrir.
4.
Salir
Archivo/Salir/Guardar o no Guardar/Aceptar.
5.
Establecer contraseña de documento
Archivo/Guardar como/Herramientas/Opciones generales/Establecer contraseña/Aceptar.
6.
Guardar
Archivo/Guardar


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